El BNG de Ourense pide a la jueza que el alcalde declare como imputado

El BNG presentó una querella en el decanato el jueves para que se investigue al alcalde de la ciudad, Gonzalo Pérez Jácome, por un presunto delito de falsedad documental por el audio en que intenta endosar la multa por exceso de velocidad en Vigo a dos funcionarios y que reveló La Región el 6 de mayo. La jueza titular del Juzgado número 3, encargado de tramitar una primigenia denuncia, requirió la presentación de una querella y el depósito de una fianza de 2.000 euros en caso de querer continuar con el procedimiento como acusación popular.

Ayer, el actual portavoz municipal y candidato del BNG a la Alcaldía, Luís Seara, acompañado por los diputados autonómicos Noa Presas e Iago Tabarés y el abogado Xoán Antón Pérez Lema, encargado de llevar el caso, acudieron  a los juzgados para la ratificación y apoderamientos.

Luis Seara destacó que la ciudad se encuentra en una situación de “emergencia social y política”, tras trascender los audios en los que se evidencian presuntos casos de corrupción que afectan a la Alcaldía. 

Pérez Lema dejó “la puerta abierta” a la posibilidad de que, con motivo de la investigación, se pudieran añadir otros delitos como “el de malversación en aplicación del artículo 432 bis del Código Penal, algo que a día de hoy no podemos descartar”. 

Te puede interesar