El BNG pide la comparecencia de tres ministros para explicar las cuentas de 2010

El senador del BNG, Xosé Manuel Pérez Bouza, registró en el Senado las solicitudes de comparecencias de los ministros de Fomento, de Medio Ambiente y de Cultura, para que informen sobre las partidas asignadas a Ourense para distintos proyectos en los Presupuestos del Estado para 2010.
En términos generales, el senador nacionalista afirmó que ‘é preciso que coñezamos en que se basea o Goberno para dotar a proxectos como a depuradora ou o convento de San Francisco das partidas consignadas. Nós queremos garantías de que se van executar’, señaló.

Pérez Bouza criticó ‘escasas partidas’ como la destinada al tramo del AVE Lubián-Ourense, ‘só dotada de 40 millóns de euros, e que deixa en evidencia que se vaia cumprir o prazo de 2015’ para la llegada del tren de alta velocidad a Galicia. Asimismo, puso de manifiesto las ‘insuficientes cantidades aos regadíos de A Limia’. En relación a la depuradora de Ourense, sostuvo que se la dota de unas cantidades presupuestarias ‘cando todo o mundo sabe que aínda non está decidido o seu lugar de ubicación’.


Te puede interesar