El BNG pide a la Diputación que ceda el Centro Ecuestre de A Limia al Banco de Tierras

Miguel Ángel Fírvida y Alfonso Grande, en un momento de la rueda de prensa. (Foto: Miguel Angel)
El Centro Ecuestre de A Limia ocasiona un gasto a la Diputación de más de 1,5 millones de euros al año y los ingresos no llegan a los 200.000, según el BNG, que pide el terreno a la Diputación para el Banco de Tierras.
Los diputados provinciales del BNG, Alfonso Grande y Xosé Manuel Fírvida, presentaron una moción en la Diputación provincial para que entregue el terreno que ocupa el Centro Ecuestre de A Limia al ‘Bantegal’ (banco de tierras de la Xunta) para que los agricultores lo cultiven en regimen de alquiler.

Los nacionalistas denunciaron que son 138 hectáreas de terreno, ‘en el que trabajan 17 personas, para atender 15 caballos propios y otros 40 de una empresa de Madrid, ocasionando un gasto superior al que supondría atenderlos en un hotel de lujo en el Caribe’, dijo el portavoz, Xosé Manuel Fírvida, añadiendo que la Diputación destinó en 2008 ‘una partida de 1,028 millones de euros al centro ecuestre, mientras que la crianza y venta de potros de raza inglesa, que es el objetivo de la instalación, sólo reportó en 2007 unos 185.000 euros’.

La Diputación tiene previsto debatir la iniciativa en el próximo pleno. Ayer, desde la Presidencia recordaban a los nacionalistas que hace tres años propusieron a Medio Rural cederle todas las fincas propiedad del organismo provincial para fines agrarios y aún no se dignaron a contestar’, señalaron.

Te puede interesar