Las brigadas rechazan la gestión de los incendios

El comité de empresa del personal laboral del Departamento Territorial de la Consellería do Medio Rural ha alertado de una serie de irregularidades en el desarrollo de su trabajo.
El comité indica que se ha llevado a cabo una reducción de plantilla en el Plan de Prevención e Defensa contra os Incendios Forestais de Galicia (Pladiga) de este año en la provincia de Ourense, de la misma manera que se le ha disminuido el tiempo de trabajo al personal contratado.

Así, las contrataciones comenzaron a partir del 20 de junio, cuando la época de riesgo de incendios comenzó oficialmente el día 1 de este mes.

Advierten, además, de la 'duplicidade do gasto público pola existencia do Servizo Agrario Galego (Seaga)'. Señalan que existen problemas de coordinación entre el propio personal de la Consellería de Medio Rural y el de Seaga, 'véndose perxudicado o dispositivo'. Ante este problema, defienden la supresión de Seaga para 'optimizar os recursos económicos'.

En resumen, resaltan que toda la gestión 'irresponsable' incide en la 'xestión dos montes e na falta de prevención axeitada, co risco que esto representa ante a sociedade'.

Te puede interesar