Un brigadista, herido por la carga de agua de un helicóptero

Basilio F.R. resultó herido leve mientras desempeñaba labores de extinción en un incendio en el concello de Montederramo.
El brigadista, de 43 años, pertenece a la base anti-incendios de Toén, y en la tarde del domingo, en torno a las 19.40 horas, combatía las llamas de un incendio en la localidad de Gabín, cuando un helicóptero en labores de extinción descargó la cesta de agua sobre el brigadista. El golpe lo aplastó contra el suelo. Un compañero alertó al servicio de emergencias del 112, si bien las heridas resultaron de carácter leve.

Según informó la Consellería de Medio Rural en un comunicado, el incendio de Gabín, en el municipio de Montedorramo, se inició aproximadamente a las cuatro y media de la tarde del domingo, y quedó extinguido a las once de la noche.

La superficie afectada por las llamas fue de 20 hectáreas de monte raso y de 0,2 hectáreas de monte arbolado. En las tareas de control y extinción del fuego trabajaron dos agentes forestales, siete brigadas (compuestas por entre cinco y siete personas), tres motobombas, cinco helicópteros de extinción y uno de coordinación.

Te puede interesar