Cuatro de cada diez desempleados ourensanos no cobran ninguna prestación

El 40% de los parados ourensanos no perciben ninguna prestación, según los datos facilitados por el sindicato UGT a partir de los informes de desempleados inscritos en las oficinas de empleo de Ourense.
En concreto, a finales del mes de mayo había en la provincia 23.708 desempleados, de los que 14.343 están percibiendo alguna prestación por desempleo. En concreto, 7.715 cobran una paga contributiva, 5.632 un subsidio, 983 reciben la renta activa de inserción social y 13 tienen una prestación parcial. Mientras, los 9.365 desempleados restantes no están recibiendo subsidio alguno.

Por ello, desde la organización sindical demandan mejorar la protección de trabajadores que no tienen ninguna cobertura mediante un salario de inserción, además de reclamar la supresión del requisito de ser mayor de 45 años para poder acogerse a la renta activa de inserción social. Igualmente, piden que se amplíe la cuantía de las prestaciones para el resto de beneficiarios.

En este sentido, solicitan que se pongan en marcha medidas específicas para favorecer la contratación de personas desempleadas, así como adecuar

Te puede interesar