Mercado se mantiene de sentido único pero hacia la Avenida de Santiago

Dos calles del barrio ourensano de A Ponte cambian de dirección para evitar atascos

El tráfico rodado en las calles Mercado y Rosalía de Castro de la ciudad cambiará a partir del viernes, uno de febrero. El Concello reestructurará la circulación para agilizar el tránsito procedente de las calles Ribeira de Canedo y Ribeiriño hacia las glorietas de la avenida de Marín y Puente Nuevo. La calle Mercado continuará siendo de sentido único, pero al revés de como es ahora.
La Concejalía de Tráfico del Concello de la ciudad está reordenando el tráfico en el barrio de A Ponte para evitar retenciones y colapsos en las principales calles y accesos A Chavasqueira, estaciones de Renfe y autobuses, además de Oira. Recientemente cambiaron el sentido circulatorio en la antiguar calle General Aranda, ahora Ribeira de Canedo y, a partir de mañana, los cambios afectarán a la calle Mercado y Rosalía de Castro.

La primera es de sentido único. En la actualidad, los conductores pueden circular en dirección a la Avenida das Caldas desde la de Marín. A partir del viernes, el sentido circulatorio es al revés, según dio a conocer la Policía Local.

La calle Rosalía de Castro, perpendicular a la del Mercado, también es de dirección única. Y continuará siendo, sólo que los conductores no podrán girar hacia la derecha y a la izquierda como lo venían haciendo hasta ahora. Desde las ocho de la mañana del viernes sólo podrán circular hacia la derecha, en dirección a la Avenida de Santiago.

Carga y descarga

Los cambios afectan a la zona de carga y descarga de la calle Mercado, donde está la Praza de Abastos. Para facilitar a los conductores el acceso a la calle Mercado desde la Avenida das Caldas, se hace necesario cambiar de acera el espacio de carga y descarga. Hasta el momento estaba en la acera del mercado y ahora pasará al otro extremo del vial, lo que obligará a los transportistas a cruzar el vial con la mercancía para entregarla en los puestos de la Praza de Abastos y comercios.

Te puede interesar