Las calles gallegas dedicadas a Curros Enríquez acogerán el jueves una lectura simultánea

Los 54 municipios gallegos que tienen una calle con el nombre Curros Enríquez, en homenaje al poeta natural de Celanova fallecido hace cien años, están invitados a celebrar de forma simultánea el próximo jueves a las 12:00 horas un acto cultural en esa vía que incluya la lectura de un poema del autor.
En un comunicado, la Fundación Curros Enríquez de Celanova invita a todos los municipios a esa lectura conjunta en el día en el que el poeta compuso su primer poema en gallego que fue ‘Cantiga’, popularizado después con la canción ‘Unha noite na eira do trigo’.

La iniciativa de la Fundación recibe el nombre de ‘54 calles cantan a Curros’ y será una más de todas las organizadas en torno al primer centenario de su muerte en La Habana (Cuba).

El acto previsto para el jueves podría celebrarse en 54 municipios, recogidos por la Fundación, de los que 23 son de la provincia de A Coruña, 12 de Lugo, 11 de Pontevedra y 8 de Ourense.

En el caso de Ourense, donde menos calles con el nombre de Curros Enríquez hay, la invitación corresponde a los municipios de A Rúa, Celanova, O Barco de Valdeorras, O Carballiño, Ourense, Pobra de Trives, Verín y Xinzo.

Te puede interesar