La Cámara ayudará a empresas familiares a superar la sucesión


   Presentación del programa de las Pyme familiares

LR- La Cámara de Comercio inicia un programa orientado a ayudar a las empresas familiares a superar con éxito la traspaso generacional. Un total de 45 negocios (con un máximo 50 empleados) podrán acogerse al proyecto.

Un total de 45 empresas familiares de la provincia podrán acogerse, sin coste alguno, al proyecto que va a iniciar la Cámara de Comercio de Ourense, destinado a garantizar la sucesión y continuidad de estos negocios. El programa ’Pyme familiar. Puente al Futuro’, que en este momento está en fase de selección de las empresas participantes, se desarrollará mediante talleres en los que se profundizará en los conocimientos de la sucesión, gestión y liderazgo, acompañados de un guía de autodiagnóstico que permitirá obtener un protocolo familiar con los aspectos claves de la empresa.

Se trata, en definitiva, de un programa destinado a sensibilizar, apoyar y orientar a las pymes para que ’superen con éxito el traspaso generacional’, según explicó Flora Castro, miembro del Comité Ejecutivo de la Cámara.

Elena Rivo, profesora de Organización de Empresas y Marketing de la Universidade de Vigo, será la encargada de impartir el programa, que contará con un taller en Ourense (26 y 27 de octubre), otro en Verín (16 y 17 de noviembre) y uno más en O Barco (30 de noviembre y 1 de diciembre).

Según un estudio elaborado por la propia Elena Rivo, el 78 por ciento de las empresas ourensanas son familiares, aportan el 72 por ciento del empleo privado y el 59 por ciento del valor añadido en la provincia.

Te puede interesar