OURENSE

La Cámara de Comercio rechaza cualquier fusión

Juan Carlos Parada Rúa, para quien "no son comparables" las situaciones de las Cámaras pontevedresas con la de Ourense

La Cámara de Comercio de Ourense no se da por aludida con la anunciada fusión de las entidades de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa y mantendrá su independencia. Así lo expresó ayer el titular del organismo ourensano, Juan Carlos Parada Rúa, para quien "no son comparables" las situaciones de las Cámaras pontevedresas con la de Ourense: "Había tres en una misma provincia y han hecho una reestructuración porque no tenía sentido mantener tres en una misma provincia".

Partiendo de ese supuesto, Parada cree que la de Ourense es perfectamente viable tal como está configurada "y no se contempla entrar en ningún proceso de fusión". Ante la eventualidad de que la Xunta persiga crear una Cámara única en Galicia, el presidente de la de Ourense señala que "eso no lo contemplamos porque ya hay en la comunidad un Consello Galego de Cámaras".

Mientras, la Xunta informó ayer tras la firma del proceso de fusión de las entidades pontevedresas que "Galicia ponse por diante no reforzo e racionalización das Cámaras" . Con respecto a la papel que en estos momentos está jugando el gobierno gallego con la entidad ourensana, Juan Carlos Parada indicó que "la Xunta no está ni se la espera".

PLAN DE ACCIÓN

Al margen de los avatares de fusión de las entidades de Pontevedra, la de Ourense sigue adelante con el denominado plan de acción, que está a punto de concluirse y que "será presentado muy pronto", según Parada Rúa, y que desvelará "un programa de acercamiento a las empresas de la provincia para ofrecerle nuestros servicios y que se impliquen en nuestros proyectos. El presidente del organismo destacó el apoyo mostrado por parte de la Diputación y de los concellos como el de Ourense, Carballiño, O Barco, Verín o Xizo.

Te puede interesar