La Cámara dará asesoramiento en las licitaciones internaconales

La Cámara Oficial de Comercio de Ourense puso en marcha un programa cuya finalidad es ofrecer orientación y apoyo a aquellas empresas que deseen participar en licitaciones internacionales. La iniciativa, que recibe el nombre de Programa de Iniciación a Licitaciones Internacionales (ILI) y que va por su tercera edición, prestará apoyo y orientación a los interesados en un mercado que genera oportunidades de negocio por un importe de 60.000 millones de dólares anuales.
Los destinatarios de la convocatoria son las pequeñas y medianas empresas que tengan productos o servicios competitivos y que quieran salir al exterior. El programa está cofinanciado por las cámaras de comercio y los fondos europeos (FEDER).


CONDICIONES

Los requisitos que deben cumplir las empresas interesadas son no tener más de 250 trabajadores en plantilla, no haber recibido ayudas públicas que sumadas superen en los últimos tres años los 200.000 euros, tener domicilio social o centro productivo en la provincia de Ourense y estar al corriente con las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social. Además de esto, las empresas recibirán formación específica y práctica y están obligadas a asistir a una jornada de presentación que tendrá lugar el próximo 26 de septiembre.

Te puede interesar