Cambian los horarios para los buses entre O Barco y A Gudiña

Se creará una nueva línea más rápida y se alterarán otras cuatro para que coincidan con el paso del AVE

La Xunta modificará a partir del próximo martes los horarios de los autobuses que unen O Barco de Valdeorras y A Gudiña, para adaptarlos a las líneas del AVE que pasan por la estación ourensana. Con este objetivo, el Gobierno gallego crea un nuevo servicio entre las dos localidades que reduce la duración del viaje, ya que sale a las 9.15 horas y llega a la estación a las 10.25 horas. Este horario posibilita que la espera sea de 10 minutos con el tren que tiene hora prevista de paso hacia Madrid a las 10,35 horas.

Los ajustes garantizan en las otras cuatro expediciones la coordinación sin esperas con los trenes que pasan por A Gudiña hacia la capital española a las 08,01 horas y a las 19,30 horas. Del mismo modo, la Xunta facilita la intermodalidad a los pasajeros que llegan de Madrid a las 15,35 horas y a las 20,00 horas, modificando los horarios del autobús, con salidas a las 16,15 horas y a las 20,05 horas.

Ya en el mes de octubre, la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade adaptó los servicios de los autobuses de la Xunta de Galicia a la alteración de las horas de paso de los trenes Alvia por la estación de A Gudiña, atendiendo la petición de los ayuntamientos de la comarca de Valdeorras.

También Renfe cambió la plantilla de sus servicios regionales, principalmente los trenes que unen A Coruña con Ourense, para que los pasajeros tengan un mejor acceso a la alta velocidad. El martes el AVE hará su primer viaje comercial entre Madrid y la ciudad de As Burgas.

Te puede interesar