Cambio de sentido en un cruce de la calle Saínza

Los conductores que a partir circulen por la calle Saínza de la ciudad en dirección centro ciudad no podrán girar a la izquierda para acceder a la calle Nosa Señora do Cristal, sino que tendrán que hacerlo a través de la calle Portalón Docasar. El vial tiene nuevos semáforos.
La Concejalía de Tráfico del Concello de Ourense realizó cambios de circulación en la intersección de las calles Nosa Señora de Saínza y Portalón Docasar. Así, a partir de hoy, los vehículos que circulen por la primera, en dirección al centro de la ciudad, no podrán girar a la izquierda para acceder a la calle Nosa Señora do Cristal, sino que deberán hacerlo a través de la calle Portalón Docasar. Además, en estas dos calles se instalaron nuevos semáforos para regular el tráfico, mientras que los pasos de peatones fueron repintados para mejorar su visibilidad.

Semáforos ecológicos

Los nuevos semáforos incorporan alumbrado LED de última generación, que sustituirán a las luminarias tradicionales y que, según la Tenencia de Alcaldía, constituirán un importante ahorro, ya que consumen un 10% de las lámparas tradicionales. Los cambios efectuados tienen como objetivo, según el departamento que dirige Fernando Varela, ‘mellorar a fluidez do tráfico rodado e a seguridade peonil na nosa cidade’. Asimismo, espera que ‘o cambio non supoña importantes molestias entre os conductores de Ourense’ al coincidir con la Navidad y un aumento del tráfico.


Te puede interesar