El Camino será “especialmente seguro” durante este verano

photo_camera Ourense refuerza su seguridad para un verano "más seguro"

Es año Xacobeo y se espera una gran afluencia de turistas y peregrinos en el Camino de Santiago, por ello la Policía Nacional y la Guardia Civil unirán fuerzas en un dispositivo especial para mayor seguridad durante el trayecto. El plan, presentado ayer por el Subdelegado del Gobierno, Emilio González,  está pensado para toda Galicia pero fue presentado en la Ponte Romana de la ciudad de As Burgas: “Escogimos este escenario porque la ciudad y la provincia son de las más seguras de España y queremos mostrarlo a los visitantes que vienen de turismo”, señaló.

Tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil desplegarán una serie de operativos y actividades a lo largo de las rutas xacobeas para facilitar información o dar ayuda  a los peregrinos. Como novedad, este año, desde la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género impulsaron una iniciativa para las mujeres que realicen la ruta. La intención es mostrarles seguridad y que sepan que “no están solas en el Camino, tendrán distintos números de teléfono y aplicaciones a las que recurrir”, indicó González.

La incidencia que más se repite es el hurto al descuido. Eduardo Gutiérrez, comisario segundo, afirma que “generalmente se resuelve cuando hay testigos o gente característica conocida por la policía”.

Te puede interesar