Una campaña policial fomenta el respeto de los condutores a las paradas de autobús

Este lunes comienza en la ciudad una campaña puesta en marcha por la Policía Local de Ourense para fomentar el respeto de los conductores a cada una de las paradas de autobús de la ciudad.
Según precisaron fuentes del cuerpo, ‘el objetivo es conseguir hacer funcionales las paradas de forma que cualquier ciudadano, prioritariamente las personas minusválidas puedan acceder o salir del autobús bien por sus propios medios o mediante una silla de ruedas’. Esto será posible si los autocares pueden desplegar las rampas que les facilitan el acceso o la salida’.

Los agentes han constatado, según añaden, que en la ciudad se han dado casos en los que personas que sufren alguna minusvalía no pueden acceder o salir del autobús en la parada reglamentaria por estar ocupada por otros vehículos.

La campaña, que no concluirá hasta que se consiga el objetivo, consiste en que los policías van a extremar la vigilancia y control, formulado las denuncias de las infracciones cometidas o incluso alertar a la grúa para que retire los coches que por su aparcamiento dificulten el funcionamiento regular de ese servicio público.

No en vano, el Reglamento general de Circulación clasifica como infracción grave la parada o estacionamiento en las zonas destinadas para el estacionamiento y parada de uso exclusivo para el transporte público urbano. El incumplimiento de esta norma se sanciona con multa de 10 euros y la pérdida de tres puntos en el carné de conducir.

Te puede interesar