EDUCACIÓN

El Campus abre la Tecnópole 
a proyectos de emprendedores

Alumnos y exalumnos de la Universidad de Vigo optan a cuatro espacios en la preincubadora.

El Campus de Ourense, en colaboración con la Cámara de Comercio, la Confederación de Empresarios (CEO) y el Parque Tecnolóxico de Galicia, ha abierto una nueva convocatoria de presentación de proyectos empresariales de alumnos de la Universidade de Vigo y exalumnos titulados en el curso 2010/11 y posteriores, que podrán acceder a cuatro espacios de la preincubadora de empresas Piuvi-Ou Tecnópole durante un plazo de seis meses ampliable a un año.

Esta convocatoria, que se abre por segundo año consecutivo, permitirá a los proyectos seleccionados trabajar "co canon de uso das infraestruturas das instalacións da Tecnópole totalmente subvencionado, uso gratuíto de wifi e consumo de electricidade cuberto", detalló el director del Área de Descentralización del Campus, Alberto Vaquero. Además, los emprendedores podrán participar en actividades gratuitas de formación y tutoriales de asesoramiento a cargo del personal de la CEO y la Cámara de Comercio.

La vicerrectora del Campus, María Lameiras, explicó que esta convocatoria busca "darlle aos mozos a oportunidade de que inicien novos proxectos empresariais e poidan consolidalos", y elogió la "sinerxia" entre las instituciones implicadas. La directora de Proyectos de la Tecnópole, Luisa Pena, destacó que "os proxectos que veñan á preincubadora gozarán do ambiente empresarial da Tecnópole e contarán cos nosos servizos e apoio para que se fagan realidade e se convirtan en empresas". Jaime Pereira, secretario general de la CEO, recordó que "las estadísticas de la Universidade de Vigo casi triplican la media nacional de jóvenes que inician un proyecto empresarial al final de sus estudios", a la vez que insistió en el objetivo de la patronal ourensana en "ilusionar a los jóvenes y difunda la cultura emprendedora". Por último, la secretaria general de la Cámara de Comercio de Ourense, Victoria Rois, destacó que "es necesario que los jóvenes vean el autoempleo y los proyectos emprendedores como una alternativa más".

En la primera convocatoria, tres fueron los proyectos que trabajaron en la Piuvi-Ou Tecnópole: "Fidextrack", un servicio de asesoramiento para que las empresas puedan exportar productos; "Monemú", una página web de ofertas de turismo rural en la provincia; y "Bagup", un asidero flexible para llevar bolsas de la compra.

El plazo de presentación de proyectos está abierto hasta el 12 de mayo. Las propuestas se presentarán en el Rexistro Xeral de la Universidade de Vigo. 

Te puede interesar