El Campus divulga hábitos saludables entre los universitarios

Gumarey y Ernesto Pedrosa. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
Colocar adhesivos con información de utilidad e impactante sobre hábitos de vida no beneficiosos para la salud, en lugares estratégicos de los edificios universitarios, es la idea por la que Marco Guimarey, investigador de la Universidade de Vigo, ganó la primera edición del Concurso de Iniciativas Saudables Campus ConVida.
La propuesta consiste, por ejemplo, en colocar avisos junto a las máquinas de refrescos informando de que, para quemar las calorías que implica su consumo, es necesario correr 20 minutos. Los adhesivos se colocarán también en máquinas de snacks, cafeterías o zonas donde los alumnos acuden a fumar, entre otros. Además de dar a conocer los efectos nocivos de estas malas prácticas, también concienciarán sobre los buenos comportamientos, como la necesidad de tomar cinco piezas de fruta diaria. La propuesta, pretende que, además de conocimientos, los universitarios adquieran hábitos de vida saludables.

Guimarey recibió el premio (un Ipad) en un acto al que asistieron María Lameiras, vicerrectora del Campus de Ourense, y Ernesto Pedrosa, presidente del Consello Social de la Universidad, entre otros.

Te puede interesar