Salen al mercado laboral 20 alumnos titulados en el master orientado hacia el turismo de salud

El Campus de Ourense ya tiene sus primeros expertos en dirección y planificación turística

La Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo sacará la primera promoción del curso de posgrado de Planificación y Dirección de Turismo. La ceremonia de entrega de diplomas para los 20 alumnos está programada para este jueves. Durante el acto, Amparo Fernández, secretaria general de Turismo del Gobierno de España, presentará el Plan de Turismo Español ’Horizonte 2020’. José Antonio Fraiz Brea, director del máster, realizó ayer una evaluación de los resultados obtenidos y los retos de futuro de este curso.
Tras dos años de estudios, una veintena de alumnos ourensanos recibirán el título de postgraduados en Planificación y Dirección de Turismo, tras realizar el primer master de este tipo, impartido por la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo del Campus de Ourense.

Los objetivos principales del master se basaron en la preparación de profesionales de alto nivel, a través de clases impartidas por expertos, que orientan al alumno en el ámbito de la investigación y el desarrollo del conocimiento turístico en Galicia y en el exterior.

La ceremonia de entrega de diplomas de este curso de posgrado se realizará este jueves en el Edificio Politécnico del Campus. En dicho acto, Amparo Fernández, secretaria general de Turismo de España, presentará el Plan de Turismo Español ’Horizonte 2’’.

Por su parte, José Antonio Fraiz Brea, director del master oficial interuniversitario, destacó la gran cantidad de actividades extraescolares y visitas a empresas que los alumnos realizaron durante el curso, tales como ’los seminarios enológicos, visitas a bodegas, balnearios, circuitos termales y recintos turísticos como el Parador de Monforte de Lemos y la Feria Internacional de Turismo, en Madrid’, lo que permite que los estudiantes ’obtengan experiencias que completan su especialización en el turismo de interior y de salud’.

Además, Fraiz Brea se mostró agradecido con la Dirección Xeral de Turismo y con la Consellería de Innovación e Industria de la Xunta, entidades que facilitan ’un presupuesto de 100.000 euros anuales’ para la realización de la iniciativa.

Por último, el director del master aclaró que los principales retos del futuro son ’la innovación, la investigación y la adaptación a las nuevas tecnologías, para mejorar la comercialización de los productos y servicios turísticos, reduciendo la presencialidad con contenidos virtuales’.


Te puede interesar