Vandalismo

Captan a un okupa del mercado forzando la entrada de la nueva Plaza de Abastos

La cámara de seguridad del nuevo edificio grabó los hechos

Las cámaras de las nuevas instalaciones del mercado han captado como uno de los okupas de la Plaza de Abastos forzaba una puerta para acceder al nuevo edificio. Los hechos ocurrieron el pasado 4 de febrero y en ella se ve como el okupa espera a que desaparezca el guardia de seguridad para colarse en el interior de la Plaza.

Una situación que no hace más que acrecentar el malestar en la zona, ya que los placeros llevan denunciando desde hace tiempo el aumento de inseguridad. Peleas entre los okupas, incendios o actos vandálicos son algunos de los hechos que se repiten en los últimos meses.

A raíz de que empezaran las obras de rehabilitación en la infraestructura de la Plaza de Abastos, la situación de los okupas es la más preocupa, ya que se niegan a abandonar el lugar hasta que los echen con una orden judicial. Los placeros, por su parte, no deja de reivindica la dignidad del entorno de la Plaza de Abastos, un lugar que forma parte de la historia de la ciudad y que, consideran, están dejando morir.

Te puede interesar