Carballiño limita el uso de su parque infantil a los 12 años

El Concello de Carballiño iniciará en próximos días la segunda fase de la reforma del parque infantil de la Alameda, en cuyo espacio ya se habilitó un campo para jugar al fútbol y al baloncesto. La nueva intervención consiste en la dotación de nuevos juegos y en la colocación de redes perimetrales.
El teniente alcalde, Martín Nogueira, declaró que 'en los próximos días se van a colocar las redes perimetrales en la nueva zona del campo de futbol y baloncesto, para evitar que los balones puedan molestar a los vehículos que circulan por la plaza o a los viandantes, y sobre todo para mantener seguros a los niños que estén allí jugando'. Martín Nogueira aprovechó la ocasión para indicar que estas zonas son para niños hasta los 12 años. Por ese motivo, el Concello se encargará de vigilar las instalaciones para evitar que sean usadas por jóvenes o adultos.

'Los mayores de 12 años podrán disfrutar de un espacio de ocio en la Pista Roja, donde el Concello ya colocó nuevas canastas de baloncesto, y en próximos días se instalarán nuevas porterías', puntualizó Martín Nogueira. Además de mejorar el parque infantil, uno de los objetivos que persiguen las autoridades municipales con esta reforma consiste en delimitar las zonas por edades, de tal forma que los mayores no ocupen los espacios reservados para los niños. Además, entre las prioridades figura la implantación de las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los usuarios, pensando en la circulación de coches en el entorno.

La segunda fase se ejecutará entre el nuevo campo de futbol y baloncesto y la oficina de turismo. Martín Nogueira manifestaba su satisfacción por el gran número de niños que cada día utilizan la nueva pista.

Te puede interesar