Pablo Pérez la considera 'muy, muy restrictiva, injusta y fuera de lugar'

Un cargo orgánico del PP critica la ley del aborto

Pablo Pérez. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
'No me gusta nada la propuesta de Gallardón. Es muy, muy restrictiva, injusta y totalmente fuera de lugar. Espero su reforma en el Congreso'. Así se manifestaba en Twitter el secretario de organización del PP de Ourense, Pablo Pérez, con respecto a la propuesta de reforma de la Ley del borto aprobada por el Consejo de Ministros. Aunque Pérez se expresaba así en su perfil personal de esta red social, lo cierto es que en sus publicaciones hay continuas referencias a su actividad política y a la de su partido y él mismo alude a su cargo orgánico en la presentación de su perfil.
Por su parte, fuentes próximas a la dirección provincial del PP calificaban el comentario de Pérez de opinión 'personal' y no de la postura del partido en la provincia. Así, el presidente provincial, Manuel Baltar, considera que 'dentro del partido, todos el mundo tiene derecho a discrepar y ofrecer su opinión, que es tan respetable como la de cualquier otra persona'.

Con respecto a la propuesta del Gobierno, Manuel Baltar recuerda que 'puede ser matizada por los grupos parlamentarios' y califica su postura con respecto al aborto como no generalista, sino partidario de 'estudiar cada caso concreto'. En todo caso, el presidente provincial de los populares remite al artículo 15 de la Constitución, 'que recoge el derecho a la vida y, dentro de ese marco, las Cortes legislan'.

Aunque públicamente no sean tan explícitos en sus comentarios como el secretario de organización de la formación en la provincia, otros cargos del PP ourensano todavía ven posible la introducción de modificaciones en la reforma de la ley.

Así, el secretario general del PP de Ourense, Rosendo Fernández, se limitaba a recordar que 'o PP levaba no seu programa electoral a reforma da lei do aborto e o está cumprindo. A ninguén debe sorprenderlle iso'. Con todo, y sin querer ir más allá de calificar el derecho al aborto como una cuestión 'controvertida', Fernández sí explicaba que confía en que 'no trámite parlamentario se poida mellorar' la propuesta de Gallardón, que limita la posibilidad de abortar legalmente a los supuestos de violación y riesgo para la salud de la madre -certificado por dos médicos de dos centros distintos- .

Para la coordinadora de Igualdad del PP ourensana, María Antonia Rilo, que quede fuera del aborto legal el supuesto de malformaciones del feto 'me preocupa un poquito', si bien asegura que todavía no conoce en profundidad la reforma impulsada por el Gobierno central. Con todo, si ve 'un poquito restrictiva' la ley que se propone y espera que se produzcan modificaciones 'en el trámite parlamentario'.

Te puede interesar