La Casa da Xuventude estrenará en el 2008 una tarjeta con descuentos para sus socios

  Presentación de los cursos de la Casa da Xuventude 

LR- Una tarjeta con descuentos a nivel municipal para los socios, la ampliación de su horario a fines de semana, festivos e incluso de noche y acercar el polideportivo a la sociedad en general son algunos de los proyectos en los que está inmersa la Casa da Xuven tude. Las cifras de asociados (4.000 personas) y el balance diario de usuarios (400) avalan el trabajo que se desarrolla desde el centro para convertirse en un ’referente de ocio alternativo’ para los más jóvenes. Once cursos forman la oferta lúdica del trimestre.

Cada día, una media de 400 personas pasan por la Casa da Xuventude, cerca de 1.500 personas participan en los cursos que anualmente organiza y 4.000 jóvenes de más de 14 años están asociados. Son las cifras de una casa que pretende convertirse, y lo consigue, en un ’referente para o ocio alternativo’. Así lo manifestó el presidente de la Casa da Xuventude, Lalo Gómez, en la presentación de once cursos que formarán la oferta lúdica del último trimestre del año. Teatro, astronomía, danza del vientre, baile del salón son sólo algunas de las alternativas. ’Queremos exportar algunha das nosas actividades fóra da propia casa’, apuntó. Y atraer nuevas iniciativas. ’Estamos traballando coa posibilidade de abrir o polideportivo da Casa para torneos á marxe das competicións da Casa (só en fútbol sala, existen 300 xogadores inscritos)’, aseguró Lalo Gómez.

Pero la gran aspiración de la Casa da Xuventude es abrir festivos, fines de semana e incluso por la noche. ’Non é abrir por abrir senón dotar de programación e de actividades os espacios que temos’, insiste aunque ’depende das administracións’. La iniciativa supondría dotar al centro de más personal. ’Abrimos de forma puntual e non reglada en torneos ou ensaios’, apunta Rosa González, una de las coordinadoras de las actividades de la Casa.

Otro de lo proyectos, opera tivo a principios de año, será la implantación de una tarjeta para los socios con descuentos y ofertas. ’Estase empezando a enviar xa ós socios que teñen as cuotas ó día (preto de 400 ou 600). Será similar ó carné xove, a nivel municipal, e sen pretender, en ningún caso, en facerlle a competencia. Existe a posibilidade que nos oferta Caixanova de que a tarxeta sexa tamén financiera como ocorre coa universitaria’, anunció Lalo Gómez. ’A principios de 2008 estaremos en condicións de que esté totalmente operativa’, aseguró.

Te puede interesar