La feria del mueble está acompañada del Salón Inmobiliario, que ofrece ventas incluso en Brasil

’Mi Casa’: decorar el hogar o adquirir uno nuevo

Tres días y unos 6.000 visitantes marcan el incio de la feria ’Mi Casa’, en la que el visitante tiene a su disposición una variada oferta relativa al hogar, la decoración y las antigüedad. Además, este año viene acompañada del Salón Inmobiliario que suma a la posiblidad de redecorar el hogar, el adquirir uno nuevo.
Llegada a su décima edición, ’Mi Casa’ se ha convertido ya en un referente del mundo del mueble, el hogar, la decoración y las antigüedades. Un total de 70 expositores, repartidos a lo largo y ancho del recinto ferial de Expourense, ofrece al visitante una variada oferta en la que se ha reducido la presencia de grandes muestras (cocinas, habitaciones o salones) pero en el que ganan protagonismo las ventas ’por piezas’ para amueblar el hogar. Expositores de cortinas, colchones, sofás, bañeras, lámparas, barandillas, cuadros, chimeneas o menaje de cocina dan una buena muestra de ello. Aunque ya puestos, el potencial comprador puede salir de ’Mi Casa’ también con un seguro de hogar, una piscina para la finca, una máquina de coser para tareas de casa, el carrito del bebé, alhajas de plata y hasta la lista de bodas. Y dependiendo de la economía de caso uno, incluso, con piso nuevo, chalé en la costa gallega o terrenos al otro lado del charco. Y es que la presente edición del salón del mueble viene acompañada de la primera edición del Salón Inmobiliario. A lo largo de estos tres días de apertura, centenares de personas pasaron ya por alguna de las 20 casetas inmobiliarias que ofrecen sus servicios y promociones en Expourense, especialmente parejas de gente joven interesadas en recibir informa ción sobre la oferta de pisos en la ciudad. Si bien, las localidades limítrofes y muy concretamente Allariz, ganan protagonismo entre los demandantes.

El Salón Inmobiliario se estrena en este certamen y aunque las empresas que se citan en Expourense esperan que la clientela aumente en los próximos días tras concluir un fin de semana marcado por la fiesta de los magostos no cabe duda que está surtiendo efecto. Pablo Lamas, de la Inmobiliaria A Trabe, reconocía ayer que confiaba en este encuentro como un buen lugar para iniciar contactos con clientes, pero en su caso ha ido más allá y no escondía su satisfacción por haber formalizado ya la venta de un chále. En otros expositores, el mayor interés de los visitantes se diluyó hacia los pisos e, incluso, hacia las reformas. Aunque tanto en uno caso como en el otro, el límite del cliente lo marcan siempre las expectativas económicas a invertir. Chalés en Allariz desde 114.000 euros, pisos en la ciudad desde 117.200 y de ahí hacia arriba, la oferta se presenta de lo más amplia y variada.

Exterior

Pero el Salón Inmobiliario también ofrece la posibilidad de compra más allá de los límites de la provincia y con la mirada puesta en zonas de playa. Marina D’Or tiene caseta propia en la feria y ’Rias Baixas Brasil’ ofrece inversión y ocio en el país de la samba que no está pasando desapercibido, especialmente para empresarios que ya han mostrado su interés por la compra de terrenos y chalés en el resort de Praia da Baleia, que ya pueden adquirirse por 70.000 euros.

Te puede interesar