La mayoría está cerca de carreteras, por lo que además restan visibilidad

Casi 200 viejos paneles afean la imagen rural

El panel colocado en Trasmiras en 1993 para dar a conocer las obras del complejo de ultraligeros. (Foto: A. R.)
Las prisas de los políticos por colocar carteles para dar a conocer a los ciudadanos obras se traducen en desidia a la hora de retirarlos una vez concluidos los trabajos.
En la provincia, el Seprona tiene contabilizados 193 paneles que anuncian obras que concluyeron hace años, alguna de ellas desde la década de los años 90, como es el caso del instalado en una margen de N-525 a su paso por Trasmiras. Este panel fue colocado en el año 1993 para anunciar la construcción de un complejo deportivo, que incluía un aeródromo.

Los agentes los contabilizaron por si ocasionan daños al medio ambiente, aunque no tienen previsto denunciar a las distintas administraciones para que los retiren.

Cerca del complejo deportivo de Trasmiras, está Chamosiños, donde hay otro panel que con el paso del tiempo ya perdió casi todas las letras, en las que se daba a conocer plantaciones de árboles en toda la comarca de A Limia.

La mayoría de los carteles, según los datos que manejan los agentes, fueron colocados en márgenes de carreteras. Entonces no ofrecían peligro para la circulación, pero el paso del tiempo provocó que algunos de ellos se doblaran o cayeran, restando ahora visibilidad a la conducción, además de ser un efecto de 'feísmo' dentro del paisaje.

Te puede interesar