En el último año se adhirieron una media de 10 vecinos cada mes

O Castelo reforma su local de A Carballeira

Vecinos de A Carballeira, ayer en el local social de la asociación O Castelo. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
Los usuarios del local social de la asociación vecinal O Castelo, situada en el barrio de A Carballeira, ya pueden disfrutar de las nuevas instalaciones reformadas, a pesar de haberse demorado más de lo previsto debido a 'la falta de ayuda institucional por parte del Concello', critica la presidenta del colectivo, Dolores Gallardo.
Finalmente, las adversidades económicas pudieron ser superadas durante el año pasado mediante la colaboración de la Diputación y de los propios vecinos del barrio, según indica Gallardo, 'pues la ayuda que conseguimos del Concello era ínfima para lo que realmente necesitábamos'.

Los trabajos de reforma del local de la asociación, que consistieron en su insonorización, instalación de muebles nuevos y pintado, se acometieron debido al mal estado en el que se encontraban sus dependencias, sobre todo en el centro de la tercera edad, que 'incluso nos instaron a cerrarlo por no estar en condiciones', confiesa Gallardo.

En la actualidad ya son 147 los vecinos asociados en O Castelo, todos ellos inscritos durante el último año y medio. Principalmente, sus usuarios son personas de la tercera edad que acuden al local tanto para realizar actividades lúdicas como cursos de formación.

Te puede interesar