Xestur saca a la venta siete parcelas, con una superficie total de 44.767 metros cuadrados

La Central de Transportes entra en su segunda fase

Estado en el que se encuentra la Central de Transportes, en San Cibrao. (Foto: ARCHIVO)
Xestur convocó ayer el concurso para vender siete parcelas, de 44.767 metros cuadrados, dentro de la segunda fase de la Central de Transportes, que incluye también otros tres terrenos que corresponden al Concello de San Cibrao en concepto de cesión obligatoria. Las parcelas podrán ser adquiridas por las empresas interesadas a 69,03 euros el metro cuadrado, presentando las ofertas hasta el 20 de abril en las oficinas de Xestur (Curros Enríquez, número 1, 8º), que abrirá las plicas cinco días después.
La segunda fase de la Central de Transportes de Ourense ha costado a Xestur 2.778.929 euros, que se suman a los 4.209.489 euros que había invertido el Instituto Galego de Vivenda e Solo en la primera fase, de 76.100 metros cuadrados. De las nueve parcelas que incluía esa primera etapa, cinco ya han sido vendidas a tres empresas, quedando pendientes de venta otras cuatro, con usos hotelero, de talleres, administrativo o para gasolinera. Según la información remitida ayer por la Consellería de Medio Ambiente, Infraestructuras e Territorio, en la actualidad se están estudiando varias posibilidades de comercialización de estas parcelas todavía no vendidas de la primera fase.

En la actualidad, queda por urbanizar la última etapa de la Central de Transportes sobre una superficie de 98.057 metros cuadrados que ya han sido adquiridos por el Instituto Galego de Vivenda e Solo. Medio Ambiente asegura que esta fase está siendo analizada a efectos de 'deseño, para a súa posterior urbanización'.

Te puede interesar