El consejo escolar urge la contratación para evitar el cierre por la tarde

El Centro de Adultos se moviliza por los conserjes

Alumnos del Centro Docente de Adultos (Epapu) de Ourense, anteriormente conocido como Ingabad, se concentrarán mañana, a las doce del mediodía, en la Praza Maior para reclamar al Concello de Ourense que contrate dos conserjes para el turno de tarde y el nocturno de este centro. La decisión se produce después de que el consejo escolar decidiese dejar de impartir clases entre las cuatro de la tarde y las 22,30 horas por la falta de este personal, al no poder garantizar la seguridad de las instalaciones.
El director del centro, Francisco González, sostiene que 'este es un edificio municipal y, por tanto, es al Concello al que le corresponde abrir y cerrarlo', en referencia a la postura mantenida por la concejala de Educación, Ana Garrido, que entiende que es la Xunta la que debe contratar los conserjes de este centro. Así, Garrido echa mano del informe elaborado en 2008 por una técnico de su concejalía en la que se concluye que el Concello únicamente debe contratar a los conserjes de los centros de educación infantil, primaria y especial de la ciudad.

No obstante, desde el consejo escolar recuerdan que, en una reunión mantenida en el primer trimestre del curso pasado, la concejala se comprometió a que 'en canto solucionara o problema dun conserxe que se atopaba de baixa, o centro pasaría a contar con dous por parte do Concello, como viña sendo habitual dende sempre'. Por lo tanto, consideran que la edila socialista está faltando a su compromiso.

El centro ha tenido en los últimos años tres conserjes, uno por la mañana (contratado por la Xunta) y dos por la tarde-noche, a cargo del Concello. La falta de estos dos últimos ha llevado a decidir suspender las clases de las tardes hasta que se contrate este personal.

Te puede interesar