INDUSTRIA LOCAL

El Centro de la Carne contará con 3,5 millones para el 2017

<p></p>
photo_camera Belén Docampo, Ángeles Vázquez y Tomás Fernández, en la reunión.

Ángeles Vázquez aprovechó la ocasión para felicitar la labor de este centro, pues "da respuesta a las necesidades en I+D+i de los agentes relacionados con el ámbito cárnico y alimentario".
 

El Centro Tecnológico de la Carne (CTC) contará con 3,5 millones de euros de presupuesto para el año 2017, un 15,22% más que en el presente año, según se decidió ayer en la reunión del Patronato, presidida por la conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez.

La conselleira apuntó que este incremento es consecuencia de la mayor cartera de proyectos de I+D+i de este centro para el próximo ejercicio, lo que se traduce en un importante aumento de actividad del Centro.

En la reunión se evaluaron las actividades que realizó este centro en el segundo semestre de 2016, y que se basan fundamentalmente en proyectos de I+D+i. Así, se llevaron a cabo 19 proyectos -casi todos colaborativos con empresas y otras entidades del sector agroalimentario- con una inversión global de 11 millones de euros.

Además se consiguieron 16 nuevos proyectos para que se lleven a cabo en los próximos meses con un presupuesto total de unos cinco millones de euros. La gran parte de los proyectos de innovación y desarrollo en los que participa el Centro Tecnológico de la Carne provienen de la participación en convocatorias de carácter autonómico –Consellería de Medio Rural y Axencia Galega de Innovación–, nacional y también a nivel internacional.

Ángeles Vázquez aprovechó la ocasión para felicitar la labor de este centro, pues "da respuesta a las necesidades en I+D+i de los agentes relacionados con el ámbito cárnico y alimentario".

Además, la titular de la cartera de Medio Rrual destacó que este centro proporciona "conocimiento útil" a través de la realización de proyectos de investigación, desarrollo tecnológico y prestación de servicios de calidad, con la finalidad de "lograr un sector cárnico más competitivo dentro de un mercado global y cada vez con mayor número de ofertas a los potenciales clientes".

Te puede interesar