El Centro de FP Eduardo Barreiros se abrirá en otoño

El Centro galego de Innovación da Formación Profesional ya está listo para su apertura, después de varios retrasos por la crisis de materiales que paralizó la obra. La Consellería de Educación confirma que estas instalaciones, en las que se invirtieron casi 10 millones entre la Xunta y la Diputación, se inaugurarán en otoño. El edificio de 2.500 metros cuadrados, en Mariñamansa, ya está prácticamente acabado. De hecho, una de las peticiones del gobierno provincial, que era la de denominar a este centro Eduardo Barreiros por su carácter innovador y emprendedor, se confirma con el cartel del nombre del centro que ya luce a la entrada. 

La consellería no ha querido dar más detalles del funcionamiento del programa, aunque se sabe que no será un centro educativo al uso, sino que estará destinado a la investigación de docentes gallegos. 

Román Rodríguez, conselleiro de Educación, reivindicó ayer que este centro “será o corazón da Estratexia Galega de FP 2030, dotada con 900 millones e que impulsará proxectos de I+D+i en áreas punteiras”. Sobre el crecimiento de la FP, en conselleiro subraya que “medra en prestixio, confianza e utilidade”.

Te puede interesar