LLEGADA ALTA VELOCIDAD

La CEO impulsa un plan de trabajo ante la llegada del AVE

Ourense. 09-07-15. Local. Clausura da asamblea da Ceo por Manuel Baltar.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Baltar y Pérez Canal, en la asamblea de la CEO, en la que nuevamente se habló del AVE.

Crea un grupo específico para analizar la oportunidad que ofrecerá el tren de alta velocidad

La Confederación Empresarial de Ourense (CEO) ha decidido echarse sobre sus hombros la responsabilidad de crear un grupo de trabajo para analizar la estrategia a seguir ante la llegada del AVE, prevista para el 2018. Aunque con muchos flecos aún pendientes, la Diputación y la Cámara de Comercio han decidido implicarse en la iniciativa. Pero, obviamente, hay todavía mucho recorrido por delante: el Concello de Ourense ha mostrado interés pero aún no ha confirmado su presencia en el grupo de trabajo, de la misma forma que solo han confirmado hasta el momento su participación los colegios profesionales de abogados y economistas.

Jaime Pereira, secretario de la CEO, avanza que "habrá grupos de trabajo" con representación de los sectores de formación, hostelería o comercio, "que son los más directamente implicados en la estrategia en torno al AVE", dice Pereira. "Nadie puede quedarse fuera", advierte. El presidente de la CEO, José Manuel Pérez Canal, dijo el pasado día 9 en la asamblea anual de la organización que el compromiso del AVE "no será posible si no es con la participación y el respaldo de los empresarios", añadiendo que "por eso tenemos que afirmar con resolución que por nosotros no va a quedar".

En el mismo acto, Manuel Baltar, presidente de la Diputación, también apeló a los empresarios para que organizasen una estrategia para que Ourense reciba el AVE en las mejores condiciones. Jaime Pereira reconoce que hasta el momento poco se ha adelantado, pero promete intensificar el trabajo este verano "porque el tiempo que queda hasta la llegada del AVE luego se escapa". Comerciantes, hosteleros, analistas y expertos en desarrollo podrían integrarse en las citadas comisiones. Pereira también sugiere pedir consejo a las ciudades con AVE para que cuenten sus experiencias.

Te puede interesar