El salón incluye actividades abiertas al público

El certamen 'Previsel' divulga en Expourense las prácticas de prevención de accidentes

El certamen ‘Previsel’ reúne mañana y el sábado en Expourense a los agentes sociales relacionados con la prevención de riesgos, con el objetivo de concienciar a la sociedad en general sobre la adopción de comportamientos que eviten accidentes.
Implantar una cultura y sistemas de prevención de riesgos siempre es rentable, ‘frente al coste y drama humano que supone un accidente de trabajo’. Así lo destacó Emilio López, vicepresidente de la CEO, en la presentación de la cuarta edición del certamen Previsel, que se desarrolla mañana y el sábado en Expourense. En el acto estuvieron presentes también representantes de otras entidades organizadoras, como Eligio Nieto, presidente de la Fundación Laboral de la Construcción; Angel López, director del Instituto de Seguridad y Salud Laboral (Issga) en Ourense, y Alejandro Rubín, gerente de Expourense.

El certamen contará con 40 expositores, en los que estarán representados servicios públicos de atención de emergencia, asociaciones profesionales, empresas, sindicatos y mutuas, que presentarán la actividad que realizan en prevención de riesgos.

Actividades


Con el objetivo de divulgar la prevención de riesgos en toda la sociedad, el certamen incluye actividades abiertas al público, como ‘Pasea’, un circuito de valoración de la condición física que fomenta prácticas saludables. Mientras, Cruz Roja impartirá talleres de la denominada ‘cadena de supervivencia’, que incluye clases de reanimación cardiopulmonar. También habrá un taller con una empresa especializada en trabajos en altura y, además, el sábado a las 18 horas organizarán un simulacro de un rescate en altura, en colaboración con la Policía Local, Bomberos y Protección Civil. Además, el Issga ofrecerá actividades como un taller de riesgos psicosociales o una mesa redonda sobre seguridad vial en el trabajo, según destacó Ángel López. Mientras, Eligio Nieto indicó que a partir del 1 de enero de 2012 será obligatoria la nueva ‘tarjeta profesional de la construcción’, que acredita la cualificación, experiencia y formación en prevención de riesgos de la que dispone cada trabajador.



Te puede interesar