RENUNCIA

El CGPJ acepta la renuncia del presidente de la Audiencia Provincial para optar a una plaza en el TSXG

Fernando Alañón Olmedo había tomado posesión como presidente de la Audiencia Provincial de Ourense en marzo del año 2005

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha aceptado la renuncia a su cargo presentada por el presidente de la Audiencia Provincial de Ourense, Fernando Alañón, para optar a una plaza de magistrado en la sala de lo civil y lo penal del Tribunal Superior de Xusticia de Galicia (TSXG).

Alañón confirmó la aceptación de su renuncia, presentada hace unos días para poder participar en el concurso para cubrir la plaza que quedará libre en septiembre, por jubilación, en el TSXG. El concurso fue publicado en el BOE del lunes día 23 de junio.

Fernando Alañón Olmedo tomó posesión como presidente de la Audiencia Provincial de Ourense en marzo del año 2005, aunque era magistrado en el Palacio de Justicia de la ciudad desde 1996, donde fue juez de primera instancia e instrucción número 6, luego magistrado de la Sección Primera de la Audiencia Provincial y, desde el año 2000, tiene plaza de magistrado de la Sección Segunda.

Tras la aceptación de su renuncia por el CGPJ, Alañón permanecerá en Ourense como magistrado adscrito a la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, donde estaba antes de ser presidente.

Además de su labor en Ourense, Alañón ha firmado varias publicaciones, entre ellas 'El latín en la jurisprudencia', como coautor junto con María do Carme Henríquez Salido y Josefa Otero Seivane.

Te puede interesar