El dirigente socialista participó en un mitin en Pontevedra, para respaldar la candidatura de Antón Louro a la alcaldía

Chaves cree que el PP sufre ansiedad por llegar al poder

Manuel 'Pachi' Vázquez, Manuel Chaves y Antón Louro en el mitin de Pontevedra. (Foto: Salvador Sas)
El vicepresidente tercero del Gobierno y presidente del PSOE, Manuel Chaves, acusó ayer al PP de tener un 'ataque de ansiedad' por acceder al Gobierno y de intentar ganar las elecciones municipales 'a costa de lo que sea y traspasando todas las rayas rojas de la lealtad'. En un mitin de apoyo al candidato socialista por Pontevedra, Antón Louro, además, el dirigente socialista apuntó que el principal problema el día 22 es que la gente se quede en la calle.
'Si somos más, tenemos que salir a la calle, hablar con la gente', dijo Chaves, que pidió un 'gran esfuerzo' porque si ganase la derecha, 'nos va a costar la educación de nuestros hijos' y desaparecerá 'poco a poco' la gratuidad de la sanidad, comentó. 'No es lo mismo una salida de la crisis por la derecha que por la izquierda', señaló el dirigente socialista e indicó que la crisis es consecuencia 'de la aplicación de los modelos económicos de la derecha así de claro, basados en la codicia y la especulación'.

Además, apuntó que, cuando se habla del empleo 'no se puede hacer demagogia', y señaló que en Galicia, con 226.000 parados, el incremento del desempleo supera la media nacional. Sobre este dato, rebatió al líder del PP cuando dice que va a crear empleo, y preguntó por qué no se resuelve en comunidades en que gobierna el PP como Galicia, Valencia o Madrid.

Chaves destacó que el Gobierno tuvo que tomar medias duras, pero lo hizo para demostrar 'liderazgo' en la sociedad y también asumiendo riesgos políticos sin jugar al 'cortoplacismo'. Al contrario, dijo, 'todos sabemos lo que hizo el señor Rajoy' ante la crisis, ante la que 'no ha sido capaz de mover un solo músculo para que las cosas fuesen mejor; nunca ha dado la cara; no le voy a criticar por que se fume un puro, pero si que haya estado todo el día acostado en la tumbona,, no ofreció alternativa o ideas ante la crisis' y sí 'mucho cinismo e hipocresía', señaló. 'El PP solo tiene una ataque de ansiedad para llegar al gobierno como sea y por el precio que sea', comentó.

A su juicio, el Partido Popular quiere convertir las elecciones municipales en 'una especie de plebiscito' de las generales y sus dirigentes 'lo utilizan todo, hasta las cosas más serias que tiene España, hasta la lucha contra el terrorismo en campaña.

Te puede interesar