Una treintena de pacientes esperaban ayer en esta área hospitalaria a que les asignaran una habitación

El CHOU tiene que abrir una planta del Santa María Nai para evitar ingresos en Urgencias

 Camas con pacientes a la espera de ser trasladados a planta, ayer en Urgencias.
La dirección del Complexo Hospitalario de Ourense abrió ayer una zona de hospitalización en el Santa María Nai para dar salida al goteo de ingresos de pacientes en el área de Urgencias por falta de camas, una situación que se mantiene desde hace varias semanas. Sólo ayer 30 enfermos esperaban en esta unidad su traslado a planta.
La Gerencia del CHOU puso en marcha la primera medida para solucionar el problema que la falta de camas está provocando en Urgencias, donde los pacientes ingresados a la espera de ser trasladados a planta se acumulan durante horas. Así, por la tarde se procedió a la apertura de una planta del Hospital Santa María Nai, dotada con 24 cubículos, que fueron ocupados por los pacientes que a esa hora permanecían sin ubicación, 30 (nueve en los pasillos), según Arturo González, de la Comisión de Centro, y Eloína Núñez, del PP.

De esta forma, la dirección del hospital ha habilitado 24 camas más que el gerente, José Luis Jiménez, espera que sean suficientes para solucionar provisionalmente el problema. Así se lo comunicó tanto a los jefes de servicio como a los sindicatos representados en la Comisión de Centro, con quienes mantuvo una reunión por la mañana.

Según dijo, estas plazas -y las 14 de la Unidad de Ingresos Transitorios- se utilizarán según las necesidades, y, en principio, estarán ubicadas en la planta de Oncología, que ha sido habilitada para acoger la Unidad de Cuidados Paliativos de Piñor, que verá retrasado su traslado hasta que se acometa la reforma de la segunda planta para dar salida al exceso de ingresos. Además, la Gerencia proyecta crear en este hospital una unidad dependiente de la UCI.

Te puede interesar