Lo hace ya como centro universitario, lo que permite una formación más integral y centrada en I+D

El CHUO inaugura el curso académico con 19 alumnos

El Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) inauguró su primer curso académico como centro universitario, lo que permitirá a 19 estudiantes de los últimos cursos de Medicina formarse en distintos servicios asistenciales y desarrollar sus conocimientos en el campo de la investigación científica.
La nueva ordenación docente de Ourense cuenta con el reto añadido de 'dar respuesta a la necesidad de establecer una mejor coordinación de los dos niveles asistenciales, el hospitalario y el de Atención Primaria', apuntó la gerente del hospital, Eloína Núñez, en referencia al nuevo modelo de organización que marca el recientemente publicado decreto de gestión integrada. Para ello, tanto los alumnos como los especialistas de uno y otro nivel asistencial podrán beneficiarse de unos itinerarios docentes que contemplan al sistema sanitario de una forma global. De hecho, los médicos residentes ya rotan por alguno de los seis centros de salud provinciales con acreditación docente.

La apertura de nuevas líneas de colaboración centradas en I+D entre el CHUO y la Universidade de Vigo es otro de los nuevos aspectos que conlleva la declaración del hospital como centro universitario, según destacó durante el acto de inauguración el rector, Salustiano Mato. Esta posibilidad facilitará nuevas vías de financiación para los proyectos de investigación, algunos de ellos ya en marcha, lo que redundará en una mejora de la calidad asistencial de los pacientes.El Complexo Hospitalario también imparte la formación del resto de estudios universitarios de Ciencias de la Salud, como Enfermería, Farmacia y Psicología Hospitalaria.

Te puede interesar