La ciudad recibe 227 mil euros en ayudas por los temporales

La Secretaría de Estado de Cooperación del Ministerio de Política Territorial acaba de adjudicar las ayudas para paliar los efectos del temporal que tuvo lugar a principios de año y que causó desperfectos que el Concello valoró en aquel momento en unos 500.000 euros. El departamento estatal ha aprobado un total de 227.765 euros para la ciudad, a través de 17 proyectos.
Entre las actuaciones que apoyan estas ayudas se encuentran la recuperación de la zona termal de A Chavasqueira y O Tinteiro (55.039 euros), del entorno del Muíño da Veiga (40.454 euros), así como la restauración del 'Xardín das esencias' (también en la zona termal), con una aportación de 24.796 euros. Además, las ayudas estatales contribuirán a la rehabilitación de las pozas de Outariz (16.019 euros) y a la reparación de daños en sistemas de bombeo en las áreas termales de Outariz y Burgas de Canedo.

Al margen de las orillas del río, las subvenciones aprobadas por el Estado apoyan la recuperación de otras zonas de la ciudad afectadas por el temporal, como los viales afectados por desprendimientos de muros en Seixalbo, Santa Cruz y Covadonga, la reparación del Camiño Real y la reforma del vial y la canalización de aguas en Camiño do Monte y rúa do Chopo, entre otras actuaciones que fueron precisas para recuperar los desperfectos del temporal.


modificación de crédito

Para hacer frente al resto del importe de las actuaciones que tendrán que acometer, Comercio recibirá una partida de más de 200.000 euros en una próxima modificación de crédito.

En Galicia fueron subvencionados 49 proyectos, por un total de 401.908 euros, mientras que el conjunto estatal, el programa de ayudas asciende a 131,5 millones de euros.

Te puede interesar