La ciudad recibe hoy a 900 jóvenes brasileños

Casi 900 brasileños ocuparán la ciudad de Ourense entre hoy y mañana para hacer una parada en su viaje a Madrid, con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). Los jóvenes, que van a reunirse con el Papa el próximo día 18 en la capital de España, visitarán la ciudad de As Burgas para conocer su patrimonio artístico y cultural y para vivir de primera mano la cultura y religiosidad de ésta.
Los visitantes vendrán divididos en un total de tres grupos. El primero de ellos tiene prevista su llegada hoy a las 10:30 horas, con una recepción en la Alameda. Son un total de 290, llegados de San Carlos, que recorrerán las calles de Ourense con cánticos religiosos tradicionales de su región a lo largo de toda la mañana. A mediodía, realizarán una comida todos juntos en el Parque Miño, para visitar por la tarde la catedral de San Martiño.

Mañana llegarán otros dos grupos, uno procedente de Jundaí y el otro de Curitiva, con 300 y 295 componentes respectivamente. El primero de los grupos llegará a las 11:00 horas al Pabellón de los Remedios y el segundo entrará a las 10:00 horas en Expourense. Ambos pasearán durante la mañana por las distintas calles del centro de Ourense, acompañados de sus canciones populares religiosas. A mitad de la jornada, se dirigirán al parque Miño y al Campo da Feira para comer, antes de la visita a la catedral.

Una vez completado el programa previsto, pondrán rumbo hacia Madrid donde se reunirán con centenares de jóvenes llegados de todas las regiones del mundo para compartir juntos su fe y escuchar las palabras que la representación máxima de la Iglesia les dirigirá.

Te puede interesar