ENTREVISTA

Clownic: "Buscamos un ritmo trepidante, que la gente se ría constantemente"

clownicsa
photo_camera Edu Méndez, Gerard Domènech y Xevi Casals son Clownic.

Edu Méndez, Xevi Casals y Gerard Domènech integran la compañía teatral Clownic, que presenta en el Auditorio su obra "Ticket" (20,30 horas) dentro de la Miteu

Edu Méndez, Xevi Casals y Gerard Domènech integran la compañía teatral Clownic, que presenta en el Auditorio su obra "Ticket" (20,30 horas) dentro de la Miteu, que esta tarde también incluye en el Teatro Principal "¿Quién eres? ¿De dónde vienes? ¿A dónde vas?", del aula de teatro de la universidad de Burgos (23,00 horas). 

¿Por qué se dice que son los “herederos" de Tricicle?

Porque Clownic nació como la segunda compañía de Tricicle, para llegar a donde ellos no podían, y ya son 18 años de trayectoria. En esta segunda etapa, en la cual nosotros hemos hecho "Ticket" y "Jobs", llevamos cinco o seis años. Pero son tantas temporadas las que llevamos trabajando con ellos, y tenemos tan integrado el estilo de Tricicle, que la gente que nos ve nos identifica totalmente con ellos.

LLevan con orgullo esta coletilla, incluso se describen así en su propia web...

Sí, nosotros lo vendemos un poquito así, nos interesa porque la marca Tricicle es muy fuerte, y porque nosotros también nos identificamos mucho con el trabajo que hemos hecho con ellos durante todos estos años. ¿Qué ha cambiado? Que hemos pasado de interpretar sus espectáculos a crear los nuestros propios, pero es tal la influencia que tenemos de ellos que supongo que la crítica nos ha reconocido como los hijos de Tricicle, o los herederos, o como quieran llamarnos.

En Ourense interpretarán "Ticket", ¿en qué consiste?

Es un homenaje al cine mudo, Charles Chaplin, los hermanos Marx o Mr. Bean. Es la historia de tres acomodadores que ven que hay problemas en una película e intentan solucionarlo de alguna manera.

Dicen que su objetivo es conseguir una risa cada 10 segundos, ¿cómo lo hacen?

Eso se traduce en que buscamos un ritmo trepidante, mucha concentración de gags por minuto.

¿Qué esperan del público de Ourense?

Esperamos que funcione todo muy bien. A pesar de ser público del norte, que se dice que es más frío que el del sur, con los gallegos conectamos bien, lo hicimos en A Coruña. La última vez fue bastante escandaloso y esperamos que en Ourense sea igual, y la gente se ría mucho. 

Te puede interesar