Cogami logró emplear a 306 ourensanos con discapacidad

La Confederación Galega de Persoas con Discapacidade (Cogami) ha indicado ayer que, a pesar de la problemática situación actual, su servicio de intermediación laboral ha conseguido a lo largo del año pasado la inserción de 306 personas con algún tipo de discapacidad al mercado de trabajo de Ourense.
La entidad, que cuenta con 49 profesionales que colaboran con el Servizo Público de Emprego de Galicia, consiguió que 2.764 gallegos con algún tipo de minusvalía hayan podido firmar un contrato de trabajo en 2010. Con estas cifras, Cogami ha encontrado trabajo al 91,43 por ciento de las personas con discapacidad que pretendían conseguirlo. La mayoría de estas nuevas contrataciones se produjeron en empresas ordinarias (2.121) ya que sólo 643 se firmaron al amparo de un centro especial de empleo.

El servicio de intermediación laboral de esta entidad, además de buscar un empleo a las personas que lo solicitan, cuenta también con un servicio de autoempleo para asesorar a todos aquellos que piensan en crear su propio negocio. En este sentido, Cogami asesoró en 2010 a 26 personas de las que cuatro optaron por crear una empresa.

Esta organización autonómica, formada por 50 asociaciones, tiene una base de datos con 22.288 demandantes de empleo y presta servicios, de forma directa, a más de 60.000 personas al año.

Te puede interesar