Es el tercero inaugurado por el Consorcio de Benestar en Ourense, junto con Taboadela y Rairiz

Coles pone en marcha un Centro de Día con 30 plazas en la antigua rectoral de San Paio

Ferreiro Abelleira participa en la inauguración del centro de día, a la asistieron numerosos vecinos.
El Concello de Coles, en colaboración con Vicepresidencia, puso en marcha ayer un centro de día en la antigua rectoral de San Paio con capacidad para 30 personas, que será atendido por nueve profesionales.
Primero fue la galescola y ayer la colaboración entre el Concello de Coles y la Vicepresidencia de la Xunta de Galicia dio paso a la inauguración del centro de día del municipio, ubicado en la antigua rectoral de San Paio, en la parroquia de Albán, a un kilómetro de la capitalidad del municipio (Vilarchao). La nueva infraestructura dotacional, cuyos primeras obras datan ya de hace once años y en cuya concreción se invirtieron alrededor de 360.000 euros, oferta un total de 30 plazas para otras tantas personas que recibirán una atención terapéutica integral en horario diurno a cargo de nueve profesionales. Una sala de fisioterapia, otra de terapia, enfermería, un salón multifuncional, servicios adaptadas para las personas mayores, un salón multifuncional y cocina se ponen a disposición de los vecinos de Coles en el recien inaugurado centro de día que ya está listo para recibir usuarios (ya se pueden cursar las solicitudes), en los que se valorará su grado de dependencia y su situación social y familiar.

Catorce centros

El centro de día de Coles se convierte así en uno de los 14 primeros centros que el Consorcio Galego de Benestar e Igual dade pone en marcha dentro de la red pública en toda Galicia y es el tercero de estas características abierto en la provincia de Ourense, junto con los de Taboadela y Rairiz de Veiga.

Asimismo, la Vicepresidencia tiene comprometido que a lo largo del presente año se pongan en funcionamiento otros 20 centros de día (520 nuevas plazas) y en torno a 55 en todo la legislatura, según explicó ayer del delegado provincial del departamento, Ferreiro Abelleira.

Una vez abiertos los nuevos 20 centros previstos para este año, Galicia pasará a tener 1.270 plazas, con las que superará la tasa de cobertura en atención diurna recomendada por el Plan Gerontológico estatal. Entre estos y los 14 que se han puesto en marcha en la Comunidad se crearán más de 200 puestos de trabajo.

Te puede interesar