El ‘comedor sobre rodas’ es un complemento para la ayuda a domicilio, según el PSOE

El ‘Comedor sobre rodas’ es para personas dependientes y como tal un complemento a la ayuda en el hogar, por lo que no pueden separarse ambos servicios. La edil de Benestar Social, Marga Martín, sale así al paso de las críticas lanzadas por el PP, pidiendo la separación para evitar listas de espera.
‘El PP no se entera de nada en políticas sociales’. Así responde la concejala de Benestar Social, Marga Martín, a las críticas lanzadas por la ‘popular’ Eloína Núñez, solicitando que se separen los servicios de ‘Comedor sobre rodas’ y el de Ayuda a domicilio para evitar las listas de espera. Según la edil socialista, el ‘Comedor sobre rodas’ no es un servicio de ‘restaurante a domicilio’, sino un complemento en las prestaciones que se ofrecen en la ayuda al hogar y como tal ‘no se pueden separar’. De hecho, explica que antes de existir el ‘Comedor sobre rodas’ como tal ya se estaba haciendo la comida a aquellas personas a las que se le ofrecía ayuda a domicilio y así lo necesitaban. ‘Ahora el tiempo que se invertía en hacer la comida se dedica a otras tareas de ayuda o a otras personas’, añade.

Marga Martín incide en que tienen que ir unidos ambos servicios, porque el comedor a domicilio es, precisamente, para personas dependientes. ‘Ofertarlo a aquellas personas que se valen por sí mismas es contraproducente, los que pueden deben seguir haciéndolo porque la normalización de la vida es lo más importante’, dijo.

Asimismo, asegura que la cifra del medio centenar de personas en lista de espera no está actualizada. ‘Una veintena ya han sido incluidos’, alega.


Te puede interesar