Los comerciantes esperan mejorar la temporada en las rebajas

Los comerciantes esperan que la próxima campaña de rebajas -que comienza el domingo, 1 de julio- permita mejorar los resultados de la temporada, marcada por la continua desaceleración del consumo. Para ello, ofrecerán ya descuentos importantes desde los primeros días, con ofertas que alcanzarán el 40%.
'Estas rebaixas serán positivas especialmente nos sectores de textil e calzado, que concentran a maior parte das vendas deste periodo, arredor do 80%', explica el presidente de la Federación de Comercio de Ourense, Aurelio Gómez Villar.

En todo caso, la facturación total será un 10% inferior a la del año pasado, el gasto por consumidor también será menor (está estimado entre 65 y 70 euros), según cálculos que realizan los comerciantes para el conjunto de Galicia.

La Federación de Comercio ourensana recuerda que los comerciantes podrán realizar rebajas durante un mínimo de una semana y un máximo de dos meses, en el periodo comprendido entre el 1 de julio y el 30 de septiembre.

Los artículos que se oferten durante las rebajas no podrán haber estado en promoción durante el mes anterior al inicio de la campaña. En este sentido, los comerciantes consideran que se debería limitar y controlar más la promoción de artículos en las semanas previas al inicio de las rebajas.

Te puede interesar