El comercio de la provincia de Ourense coge impulso en torno a los eventos de verano

Animación en las calles durante la campaña de junio, Días Locos, en Carballiño.
photo_camera Animación en las calles durante la campaña de junio, Días Locos, en Carballiño.

Las villas de la provincia de Ourense programan campañas esperando la llegada de turistas y emigrantes

El comercio de la provincia ultima en estos momentos diversas campañas promocionales con la vista puesta en la temporada de verano y la llegada a las villas de turistas y emigrantes de vacaciones. Sorteos, descuentos y actividades en las calles, forman parte de la oferta. Además, en algunos municipios, como Carballiño y Ribadavia, los centros comerciales abiertos programan distintas acciones al amparo de dos multitudinarios eventos: la Festa do Pulpo y la Mostra Internacional de Teatro (MIT), respectivamente.

Carballiño

El Concello constata por el consumo de agua que durante algunos meses como julio o la primera quincena de agosto se produce un incremento en la población de hasta 12.000 personas, que se vienen a añadir a los 14.000 empadronados en la actualidad (aunque contando los no empadronados rondan los 17.000). Por ello, el Centro Comercial Aberto se prepara para una campaña especial Festa do Pulpo, “participando de la gran fiesta de Carballiño”, apunta la gerente Noelia Mares, que también valoraba como positiva la promoción de junio con “Días Locos”, que vino a paliar la disminución de las ventas debido a las condiciones climatológicas adversas, esperando que se mantenga la tendencia favorable en adelante con las rebajas y las campañas de verano.

Previamente, en julio está prevista otra: “Somos do Carballiño”, con carteles y lonas publicitando la imagen de los asociados en las calles.

Ribadavia

Establecementos Asociados do Ribeiro cuenta con alrededor de 130 empresas de toda la comarca. Tienen previstas dos campañas de verano relacionadas con la Mostra Internacional de Teatro, la primera desde el pasado 26 de junio al 7 de julio con un sorteo de entradas para la MIT; y una segunda, centrada en la hostelería, con la creación de salvamanteles con dos códigos qr: uno en el que se puede ver la programación de la MIT e información relacionada con esta, y otro sobre los establecimientos asociados.

Verín

El comercio tiene preparadas tres campañas para la temporada, la primera de ellas, “Eu merco en Verín”, tuvo lugar el 30 de junio con hinchables y juegos variados para los más pequeños. En agosto será el turno de “Móllate polo comercio”, en la que se dispondrán hinchables acuáticos por la villa. Ya en septiembre concluirán con una campaña similar sobre “A volta ó cole”. Estas iniciativas tienen todas el mismo objetivo: disponer “atracciones” en las diferentes zonas de las villas para promocionar el comercio local, facilitar la conciliación y dinamizar así las compras.

O Barco

El comercio confía en que las ventas mejoren con la campaña de Rebaixas, que algunos establecimientos ya empezaron y a la que la gran mayoría se sumará en próximos días. Lo apuntó la gerente de la Asociación Centro Comercial Aberto (CCA), Ainhoa Carracedo, tras señalar que las tormentas y las condiciones meteorológicas adversas de junio redujeron el volumen de ventas. El colectivo, formado por un centenar de asociados, es consciente de que los eventos de ocio aumentan el consumo. Por ello, pondrá en marcha en agosto la tercera edición de “Máis Rebaixas”, destinada a ventas “outlet” con descuentos llamativos.

Viana

El Concello tiene en marcha una campaña a través de códigos QR para dinamizar el comercio, mediante el impulso de la página web comproenviana.com. Su diseño cuenta con diversas peculiaridades como la imagen de un Boteiro, figura emblemática del Entroido de Viana do Bolo.

Celanova

La asociación Comerciantes, Empresarios y Hosteleros Asociados ya tiene preparadas dos campañas potentes para el 21 de julio con la Noite Aberta con actividades de ambientación y el 26-27 de agosto con el desfile digital, concurso y la Feira do Stock con mercado gourmet.

Te puede interesar