Los comercios preparan las rebajas, que se abren el domingo

El próximo domingo comenzarán las rebajas de verano, que se prolongarán hasta el 30 de septiembre, por lo que la Cámara de Comercio está distribuyendo cerca de 4.000 carteles y circulares informativas entre los comerciantes. Con esta iniciativa de la Cámara, los establecimientos recibirán un cartel en el que constan las fechas de inicio y fin de las rebajas y que permanecerá visible incluso en las horas en las que el negocio permanezca cerrado.
Además, una circular informativa explicará a los comerciantes diversos aspectos legales para este periodo, como la duración, la calidad de los productos rebajados o el etiquetado. En esta campaña de la Cámara, que se realiza también en las comarcas, colaboran las asociaciones de comerciantes.


PRODUCTOS

Aunque se calcula que los consumidores buscan principalmente en rebajas ropa, calzado y complementos; también podrán rebajar sus precios el textil de hogar, lencería, piel, perfumería y cosmética, bisutería y menaje, entre otros productos.

Los principales puntos a tener en cuenta en la campaña de rebajas son que los artículos deben tener las mismas características que en otra época de venta, así como incluir el precio antiguo y el rebajado. Los comercios de hasta 150 metros cuadrados tendrán plena libertad horaria.

Te puede interesar