Se complica el conflicto urbanístico en A Chavasqueira

El proceso judicial sobre la venta de una parcela municipal a Age Copasa en A Chavasqueira, para la que en principio está señalado un juicio el próximo 18 de abril, registró ayer un nuevo episodio. El abogado Antonio Feijóo, que representa a dos empresas del ámbito de la promoción inmobiliaria (vinculada a Bautista Rodríguez), presentó ayer un escrito en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Ourense para solicitar al juez un nuevo mandamiento de anotación preventiva de la demanda en el Registro de la Propiedad.
La petición ya había sido hecha con anterioridad y aceptada por el juez pero no cumplió efecto debido a que, en el momento de realizarse la inscripción, la finca constaba inscrita desde el día 28 de noviembre de 2012 a favor de 'la empresa matriz de la codemandada (Age Copasa), es decir, a favor de Copasa', sostiene el escrito. Según el letrado, la transmisión de la finca se 'realizó un día después de que Age Copasa se opusiera por escrito a la adopción de la medida cautelar (la anotación preventiva)'.

El letrado también solicita que se imponga al consejero delegado de Copasa, José Luis Suárez, la 'prohibición temporal y personal de vender o enajenar por otro título' la finca objeto de demanda en tanto esté vigente la anotación preventiva. Según asegura, Age Copasa vendió sus terrenos en A Chavasqueira (de los que la finca que compró al Concello por algo más de un millón de euros era un 45%) por 8,8 millones a Copasa. Su intención ahora es que la finca no cambie de titularidad pues el recurso se centra en que la parcela municipal debió venderse mediante un concurso y no directamente.

Te puede interesar