El Concello culpa de dos conflictos urbanísticos a un exasesor jurídico

La concejala de Urbanismo, Áurea Soto, ha contestado al escrito presentado por representantes de la CIG y UGT en el Concello en el que le solicitaban que determinase quiénes eran los responsables de la tramitación de los expedientes urbanísticos para la construcción de sendos edificios en la calle Progreso y la avenida de As Caldas de la ciudad, que podrían derivar indemnizaciones de en torno a un millón de euros para las arcas municipales.
Según concluye en su respuesta, la responsabilidad está 'perfectamente delimitada: o exalcalde Antonio Caride Tabarés, que fundamenta a proposta de concesión de licencia nos reiterados informes do asesor xurídico municipal en 1987, e José García (precisamente, padre del representante de la CIG, José Javier García Gago)'.

En el caso del edificio de Progreso -el Vila Rejo-, Soto entiende que la actuación del Concello y del alcalde (Caride Tabarés) 'é correcta, ó paralizar unha obra de nove plantas nun ámbito que nunca permitiu máis de seis'. Sin embargo, entiende que 'o que non ten xustificación é que o Concello non se persoase no expediente -una vez que el promotor recurrió en el Juzgado la paralización-, nin ten xustificación que o asesor xurídico municipal tampouco o fixera para defender a resolución do Concello'.

En su escrito a los representantes sindicales, la concejala les remite también el enviado al concejal del PP José Luis Valcarce, puesto que considera que en ambos casos aludían a funcionarios de la Concejalía de Urbanismo que no tenían trabajo asignado. En ese texto, la edil instaba con ironía al concejal a 'concretarnos esta situación, que indique que traballadores poderían reforzar departamentos para alixeirar o traballo doutros'.

Te puede interesar