El Concello dará hoy el visto bueno al plan de urbanización de Eroski previsto en A Farixa

La junta municipal de gobierno aprobará inicialmente hoy el proyecto de urbanización de Eroski en A Farixa, tras agilizar todos los informes técnicos para que, como en el caso de Flager-El Corte Inglés, el proyecto no quede bloqueado por el PXOM.
El proyecto de urbanización de Eroski será aprobado inicialmente mañana un mes después (fue entregado por Registro en el Concello el pasado día siete de abril) de que fuese presentado en el Concello. La junta municipal de gobierno dará hoy el visto bueno al plan, que ahora será expuesto al público -trámite por el que en este momento está pasando la iniciativa de Flager y El Corte Inglés en Mariñamansa-, antes de su aprobación definitiva.

Como en el caso de Flager, los técnicos han informado con toda la agilidad posible para evitar un eventual bloqueo de ambos proyectos si el Plan de Urbanismo de Ourense es anulado definitivamente por el Tribunal Supremo, como es previsible.

El proyecto de urbanización de Eroski, que gira en torno a un centro comercial de 50 mil metros cuadrados con hipermercado (8.000 metros), tiendas y áreas de ocio, se desarrollará en A Farixa, muy cerca de la ronda bulevar y de los nuevos accesos de Carrefour. Los trabajos de urbanización que se desarrollen contemplarán también espacio para un museo, área deportiva, jardines y cerca de 600 viviendas, así como espacio para un colegio y una guardería.

Si la agilidad se mantiene, Flager podrá iniciar la ejecución de su proyecto de urbanización en dos meses y Eroski no debería tardar mucho más. Ambos pugnan por ser los primeros en comenzar los trabajos y, sobre todo, en abrir el centro comercial, que en el caso de la propuesta de Flager será probablemente un Hipercor, a juzgar por la operación de marketing que El Corte Inglés ya realiza en Ourense a través de agentes comerciales, que ofrecen la tarjeta de crédito de la ‘casa’ a los establecimientos comerciales, la misma que puede emplearse, dicen, en los grandes almacenes y en el Hipercor ourensano.

Te puede interesar