El Concello destina casi 400.000 euros a la nueva canalización en A Granxa-Rairo

La junta de Gobierno Local del Concello dio ayer el visto bueno al proyecto de canalización de aguas pluviales de la carretera A Granxa-Rairo, además del plan de mejora de la plaza pública de Rairo, por un importe total que llega casi a los 400.000 euros (en concreto, 397.624) y que serán financiados con cargo al convenio de colaboración firmado recientemente con la Consellería de Política Territorial. El plazo de ejecución para los dos proyectos es de tres meses.
Según informa el Concello, el proyecto pretende definir las obras de canalización procedentes del drenaje de la nueva vía entre la N-525 y la OU-536. Para ello se construirá ‘un novo colector que conducirá as augas pluviais ata o regato máis próximo (regueiro de Zaín), situado a un kilómetro augas abaixo do punto de orixe’.

Así, este colector discurrirá a través del pueblo, primero por la calle de Soto, y atraveserá la carretera CV-401, para continuar por la pista asfaltada que conduce al núcleo de Canavelar (a través de la vía del ferrocarril, hasta llegar al regueiro de Zaín.

Nuevo pavimento

En cuanto al proyecto de humanización de la Praza de Rairo, se dotará de un nuevo pavimento de taco de granito en la zona de las aceras, mientras que en la parte de la plaza se pavimentará con losas de granito. Además, el proyecto aprobado por el Concello prevé la construcción de nuevas escaleras, una barandilla y una marquesina, al igual que se instalará también una nueva iluminación y un sistema hidráulico (de subida y bajada) para la recogida selectiva de residuos urbanos.

La Concejalía de Medio Ambiente adjudicó además a la empresa Ourengal S.L. los trabajos de limpieza en el entorno de Montealegre, por un importe de 17.950 euros, una zona que abarca en torno a diez hectáreas y en la que el gobierno municipal pretende construir el nuevo jardín botánico para la ciudad.


Te puede interesar