El Concello organiza en Portonovo un campamento para niños de 9 a 14 años

La primera semana de agosto, el colegio Abrente de Portonovo se convertirá en el destino vacacional de 40 niños ourensanos, gracias al campamento de verano organizado por el Concello.
Atendiendo a la propuesta realizada desde el movimiento vecinal, el Concello ha organizado un campamento municipal juvenil en la costa, iniciando así una nueva política de trabajo con los niños orientada a consolidarse de cara a los próximos veranos.

Cuatro concejalías (Xuventude, Deportes, Cultura y Participación Cidadá) trabajan conjuntamente en esta iniciativa, que se llevará a cabo entre el 1 y el 8 de agosto en el colegio Abrente de Portonovo (Pontevedra). Durante esa semana, los niños de 9 a 14 años que participen en este campamento para el que se han habilitado 40 plazas podrán disfrutar de actividades lúdico-formativas desarrolladas por una empresa de gestión cualificada.

Con esta iniciativa, el Concello busca acercar a la playa a aquellos niños ourensanos que no tienen oportunidad de disfrutar de unas vacaciones costeras, a la vez que fomenta el contacto y la convivencia entre jóvenes de distintos barrios de la ciudad y potencia valores positivos como la amistad, el compañerismo y el respeto. Así lo explicaron ayer los responsables de las cuatro concejalías implicadas (Marta Arribas, Fernando Varela, Isabel Pérez y María Devesa) en la presentación de esta actividad de verano.

Para este campamento se han sacado 40 plazas y las personas interesadas deberán formalizar su inscripción en la sede de la Concejalía de Xuventude antes del 19 de junio. En principio, las inscripciones se harán a través de las asociaciones vecinales y, en caso de haber una gran demanda, la selección de los niños beneficiados se hará a través de un sorteo. El Concello hace frente al 70 por ciento del coste por niño y el resto la propia familia.

Te puede interesar