El Concello de Ourense adjudica el proyecto de La Molinera

La Junta de Gobierno del Concello de Ourense adjudicó a la empresa Construcciones Gamallo las obras que reconvertirán la antigua fábrica de La Molinera en un centro de conocimiento. Según el ente local, esta empresa presentó la mejor de las ofertas de las 37 que optaron al concurso.
El proyecto, que cuenta con una inversión de 1.098.506 euros, con cargo a los presupuestos municipales, consiste en recuperar el edificio ubicado en el camino Ponte Codesal, en concreto dos de los espacios más representativos de la construcción: la chimenea de ladrillo y la torre de planta cuadrada coronada por una cubierta de ocho aguas, añadiendo otro espacio abierto en la planta baja.

Según recoge el proyecto, el edificio albergará usos diferentes, de forma que los espacios sean fácilmente modulables con el mobiliario para adaptarlo a las necesidades que puedan surgir relacionadas con usos administrativos y de gestión o para el desarrollo de talleres, exposiciones temporales. No obstante, también se prevé, en las plantas bajas, pequeñas salas de conferencias, laboratorios así como centro de procesamiento de datos en los espacios que albergarán lo sótanos de La Molinera.

Te puede interesar